Nuestros miembros:
Acceden a información acerca de los seminarios, conferencias y eventos organizados por APIBA.
Pueden formar parte de los grupos de interés especial (SIGs) de APIBA.
Asisten a la mayoría de los eventos de APIBA sin cargo.
Participan y votan en la Asamblea General Ordinaria.
Participan de las actividades organizadas por FAAPI.
Pueden postularse para subsidios y becas.
Obtienen descuentos en distintos eventos, cursos y servicios ofrecidos por otras instituciones.
Tienen acceso a publicaciones digitales de APIBA y FAAPI.
Profesores/as de Inglés con título docente en la especialidad con reconocimiento oficial pueden solicitar membresía a través de los siguientes pasos:
1) Leer atentamente el Art. 5 del Estatuto para comprobar si su título que cumple con los requisitos especificados (título docente en la especialidad con reconocimiento oficial).
2) Completar el formulario online y enviar la siguiente documentación:
a) Título de profesor/a de inglés;
b) Certificado analítico de la carrera de profesor/a de inglés, en el que figuren todas las materias de la carrera (sólo para quienes apliquen a la categoría APIBA Junior);
c) Foto digital tipo carnet.
3) Luego de recibir la aprobación de la Comisión Directiva (de acuerdo con los requisitos del Art. 5 del Estatuto), se puede realizar el pago de la cuota anual correspondiente.
IMPORTANTE: Es necesario completar el formulario, enviar la documentación solicitada y esperar a su aprobación por la Comisión Directiva ANTES de realizar el pago de la cuota.
Cuota Anual | Hasta 31/03/2024 | Hasta 31/07/2024 | Hasta 31/12/2024 |
---|---|---|---|
Junior/Senior | $ 4200 | $ 5000 | $ 6000 |
Nuevo/a Socio/a | $ 13500 | $ 16000 | $ 19000 |
Prof 1er año graduación | $ 11000 | $ 14000 | $ 16000 |
Socio/a | $ 15500 | $ 19000 | $ 22000 |
Sería muy difícil para mí concebir mi vida sin ser socio de APIBA: lo soy desde su fundación en 1971. Fui Presidente dos períodos, pero nunca dejé de estar ni antes ni después, dando o recibiendo seminarios, charlas o presentaciones. Quizás lo que más me atrae es ese sentimiento de identidad compartida, de fin común, de encuentros deseados y este momento particular de la institución me llena por completo: deseo fervorosamente que APIBA siga por este camino.
Jorge Ghenadenik
Soy Socia de APIBA porque soy egresada del INSP J V Gonzalez y me gusta el nivel de las actividades propuestas. Creo que asociaciones como APIBA contribuyen a defender la profesión que tiene bastante competencia desleal en la práctica docente ya que es muchísima la gente sin título que está frente a cursos en las mismas condiciones que los graduados.
Lidia Payaslian
Soy Socia de APIBA porque me conecta con los profesionales más destacados de mi ámbito y me permite tener acceso a seminarios, por ejemplo, o a todo tipo de información importantísima para mi desarrollo profesional. Puro 'networking'. Lo recomiendo.
Laura Renart
Muchas veces cuando formé parte de la CD de APIBA me hicieron esta pregunta: ¿por qué ser socio de APIBA? ¿Qué me brinda APIBA? Y mi respuesta fue invariablemente revertir la pregunta: ¿qué puedo hacer yo por APIBA? Y creo que esa es la respuesta, ya que a APIBA la hacemos los profesores con nuestro profesionalismo y trabajo. Personalmente crecí en la profesión y aprendí muchísimo de mis colegas y amigos. APIBA creó en mí un sentimiento de pertenencia a una profesión que me brindó y brinda muchas satisfacciones y es parte de quién soy. APIBA nos reúne y nosotros, los profesores de Inglés, desarrollamos y compartimos nuestras habilidades con nuestros pares, creciendo en APIBA. Gracias a la CD por convocarnos a compartir este sentimiento que no es fácil de definir. Y gracias a APIBA.
Stella Schulte
Desde la reunión fundacional, a la que asistí, me di cuenta de la importancia de pertenecer a una Asociación que nos permitiera encontrarnos e intercambiar experiencias, enriqueciéndonos en este proceso silencioso y transformador. Profesoras/es recién recibidas/os o con larga experiencia; especialistas en distintas asignaturas; dueños/as o directivos de escuelas, una variada gama de posibilidades, estaba a nuestro alcance. Estoy hablando de los años 70. ¨Teachers Develop Teachers¨, Action Research, Internet, las redes sociales, fundamentalmente el valor de la pertenencia y la interacción entre pares, no iban a cobrar una importancia indiscutida hasta, tal vez, 20 años después. Por esto APIBA fue y es central en la vida de muchos docentes de inglés.
María Inés Artigas de Cambiasso
Soy socia de A.P.I.B.A. porque desde que era estudiante en el J.V.G. la profesora Haydeé Ferro nos hablaba mucho de la importancia de pertenecer a una Asociación Profesional. Siempre recordaré su frase "No bien se reciban, se asocian a A.P.I.B.A". Si bien estoy desde 2003, este año participaré más activamente en la entidad, lo cual me enorgullece. Creo que todo profesor graduado debería ser miembro de una organización de este tipo, que nos permite intercambiar saberes y enriquecernos entre todos.
Mariela P. Enrici