Mentorazgo: Orientación a profesores/as de inglés

 

Esta iniciativa se propone brindar un servicio gratuito de mentorazgo a profesores/as de inglés, socios/as de APIBA, en cumplimiento del Art. 2º inc. c) que enuncia: “Estrechar los vínculos entre los profesores de inglés y las instituciones educacionales y culturales, argentinas y extranjeras, que propendan a la difusión de la lengua y cultura inglesa y al mejoramiento  y mayor extensión de su enseñanza.

Docente a cargo: María Inés Artigas de Cambiasso 

Profesora de Inglés graduada en el Instituto Superior en Lenguas Vivas "Juan R. Fernández". M.A. in Education UEA, UK. Visiting Professor Universidad de Delaware y Beca ESU a USA, año 2000. Ha sido profesora de Lengua Inglesa en el IS LV ¨JR Fernández¨ y en la ES en LV ¨Sofía B de Spangenberg¨. Directora de Inglés Colegio Champagnat. Ex Presidente de APIBA.

Destinatarios

Profesores/as de Inglés, socios/as de APIBA.

Fundamentación de la propuesta

La incorporación de maestros, profesores, coordinadores y/o directivos  noveles a sus puestos de trabajo afronta problemas propios que el mentorazgo ayuda a resolver.

Por mentorazgo entendemos una relación por la cual una persona con experiencia y conocimientos ayuda a otra a desarrollarse en una capacidad profesional específica. Implica, así mismo, proveer el soporte social y sicológico necesario en el cargo a ocupar.

Objetivos

  • 1. Establecer una relación de apoyo y ayuda con el mentorado que se deberá reproducir en el puesto de trabajo.
  • 2. Ayudar a implementar nuevas maneras de resolver problemas.
  • 3. Registrar y dar devolución sobre los progresos realizados.
  • 4. Proveer una visión externa sobre ideas y prácticas.
  • 5. Ayudar a construir capacidades específicas y confianza.

Metodología de trabajo

Entrevista individual

Contacto por correo electrónico

Contacto por Wiziq

Materiales de apoyo

Se elegirán según las necesidades detectadas.

Recursos

Lugar a convenir por los/las interesados. PC c/conexión de Internet para docente y estudiante/s.

Duración

La cantidad y frecuencia de las entrevistas se acordará entre los/las interesados. La tarea desarrollada podrá ser dada a conocer a través de publicaciones en forma de reseñas, avances y resultados, bajo los principios éticos de la investigación educativa. 

Reglamento

  • 1. Las entrevistas son gratuitas.
  • 2. Las entrevistas se realizan en el lugar a convenir por los/las interesados.
  • 3. Las entrevistas tienen una duración de 50’.
  • 4. El número de entrevistas será acordado entre la profesora mentora y el/la profesora de inglés según las necesidades de orientación solicitadas.
  • 5. En caso de cancelación de la entrevista, ésta debe ser realizada con 48 hs de antelación por email o teléfono a la profesora tutora.. La ausencia sin aviso dará lugar a la cancelación del servicio.
  • 6. Una vez finalizada la orientación le solicitaremos una evaluación del servicio.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.