Este sitio se encuentra en revisión y proceso de actualización.

Lo invitamos a escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ante cualquier consulta.

Puede haber información que no sea precisa y/o que esté desactualizada.

Agradecemos su comprensión.

APIBA

 

Honorarios Sugeridos 2020

Honorarios Profesionales Mínimos Sugeridos - Válidos para el Período Enero-Julio 2020

Compartimos con ustedes los resultados del relevamiento de honorarios orientativos correspondientes al primer semestre 2020. Como ustedes ya saben, los mismos fueron votados por los socios activos de APIBA que respondieron a la encuesta y deben ser utilizados como valores de referencia. La encuesta contempla un amplio abanico de situaciones de aprendizaje, aunque es probable que no podamos abarcar las particularidades de cada caso. Por tal motivo, la Comisión Directiva refuerza la idea de que es el profesional quien tiene la autoridad de tomar la decisión sobre cómo establecer sus honorarios.

 

PROFESORES GRADUADOS Freelance Monotributistas directo a sus alumnos/as
Inglés General
HORA de clase
$ 600
Inglés General de Negocios
HORA de clase
$ 650
Inglés con Fines Específicos
(ESP - Financial, Legal, Medical English)
HORA de clase
$ 800
Preparación de exámenes internacionales
HORA de clase
  Exámenes de Inglés General (FCE, CAE, CPE) $ 800
  Exámenes de Inglés de Negocios (BEC) $ 800
  Exámenes ESP (IGCSE, ICFE, ILEC)

$ 850

Academic/teacher training   Materias Profesorado o Traductorado $ 1100
  Charlas o talleres de Capacitación Docente $ 2500
  Tutoría privada de Tesis o Tesina $ 1750
  Conferencia de Disertante especializado $ 4650

 

 

Estos honorarios mínimos sugeridos aplican para profesores/as graduados/as que entregan facturas y que cumplen mensualmente con el debido pago de impuestos en la categoría de monotributista.

Al momento de fijar un honorario intervienen muchos factores que determinan variantes tan amplias como las siguientes y que las partes acordarán:

• La formación docente, antigüedad y experiencia en el nivel o área: grado de experticia del profesor en cuestión

• El usuario (individual, grupal)

• La tarea: la complejidad de la misma, el grado de especificidad de los contenidos a enseñar, la necesidad de preparación de materiales a medida vs. el uso de libros de texto o cuadernillos de trabajo de divulgación pública en el mercado.

• La duración (clases de 1, 1.5 o 2 hs de duración), la asignación (clases aisladas o un paquete de varias clases/horas consecutivas), la frecuencia de las clases (carga horaria semanal/mensual) y la continuidad (cuántos meses en el año).

• El área geográfica de las clases (accesibilidad y distancia)

• La infraestructura provista por el docente (espacio físico para el dictado de las clases)

• Pago de monotributo y medicina prepaga

En cuanto a las contrataciones internacionales, éstas deberán ofrecer igual remuneración por igual tarea cualquiera sea el lugar donde ésta se desarrolle o el grupo al cual pertenezca el/la profesor/a de inglés contratado/a.

También es aconsejable establecer acuerdos de trabajo entre el docente y el alumno. En dichos acuerdos sugerimos se incluya la política de cancelación de clases y el eventual ajuste del valor de las mismas durante el período lectivo, según las condiciones económicas imperantes en el país en cada momento.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Marzo 2020 03:07