Este sitio se encuentra en revisión y proceso de actualización.

Lo invitamos a escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ante cualquier consulta.

Puede haber información que no sea precisa y/o que esté desactualizada.

Agradecemos su comprensión.

APIBA

 

Publicaciones

 

2013

El inglés para mí y para mis hijos”. Buenos Aires: Ediciones APIBA 2013. Este breve artículo brinda información general sobre los aspectos que debe evaluar quien desea tomar clases de inglés, teniendo en cuenta características del docente, intereses del aprendiz, tiempo disponible, etc.

El Valor del título docente”. Recopilación de Graciela C. Moyano y Cinthia P. Smith. Buenos Aires: Ediciones APIBA 2013.

"Horas Extracurriculares o Extra-Programáticas ". Buenos Aires: Ediciones APIBA 2013. Material recopilado por María Luisa Ghisalberti, Graciela C. Moyano,  Cinthia P. Smith y Belén Tur . APIBA SIG Temas Profesionales. El documento expone las características del empleo docente en las escuelas privadas bajo la denominación “horas extraprogramática / extracurriculares” y da cuenta de las diferencias que existen con las horas curriculares.

La biodata”. Buenos Aires: Ediciones APIBA 2013. Este documento recopila los requerimientos básicos para redactar una biodata.

Day, R. A. (2013). Forty Years of Teaching English: APIBA 1971-2011. A History of the Asociación de Profesores de Inglés de Buenos Aires. Buenos Aires: APIBA. ISBN: 978-987-20307-2-8

Moyano, Graciela C. & Cinthia Patricia Smith. 2013. “Las Tareas Pasivas Docentes: Cómo transformarlas en una acción saludable”. Buenos Aires: Ediciones APIBA

Renart, Laura y Darío Banegas (Eds.) 2013. Roots & routes in language education: Bi-multi-plurilingualism, interculturality and identity. Selected papers from the 38th FAAPI Conference. ISBN 978-987-20307-0-4

“Training for Teacher Associations Track”, FAAPI 2013 Conference:

Barchuk, L. y L. Copteleza. 2013. "Voluntariado para APIs: los SI y los NO". Presentación dictada en el 38° Congreso FAAPI, Trayecto Capacitación para Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, “Los SI y los NO de una Asociación de Profesores de Inglés (API)”, 27 de septiembre de 2013. Con el apoyo de AFS Programas Interculturales

Gullco Groisman, S. 2013. “Algunas reflexiones sobre la dinámica de los grupos pequeños”. Presentación dictada en el 38° Congreso FAAPI, Trayecto Capacitación para Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, “Los SI y los NO de una Asociación de Profesores de Inglés (API)”, 28 de septiembre de 2013

Thomson, C. 2013. "Aspectos Institucionales de una API: los SI y los NO". Presentación dictada en el 38° Congreso FAAPI, Trayecto Capacitación para Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, “Los SI y los NO de una Asociación de Profesores de Inglés (API)”, 28 de septiembre de 2013.

2011

"How-to's Day: Tools for the Professional Teacher" APIBA Annual Seminar 2011:

Aoun, A. (2011). Cómo resguardar los derechos de autor. Resumen de la Presentación dictada en "How-to's Day: Tools for the Professional Teacher". APIBA Annual Seminar 2011, 10/09/11

Baya, G. (2011). How to Produce Collaborative Work Online. Resumen de la Presentación dictada en "How-to's Day: Tools for the Professional Teacher". APIBA Annual Seminar 2011, 10/09/11

Bowland, J. (2011). Cómo realizar una presentación eficaz en público. Resumen de la Presentación dictada en "How-to's Day: Tools for the Professional Teacher". APIBA Annual Seminar 2011, 10/09/11

Colella, E. (2011). How to Cite Bibliography. Resumen de la Presentación dictada en "How-to's Day: Tools for the Professional Teacher". APIBA Annual Seminar 2011, 10/09/11

Jorge, A. (2011). How to Write your CV. Resumen de la Presentación dictada en "How-to's Day: Tools for the Professional Teacher". APIBA Annual Seminar 2011, 10/09/11

Ronchetti, S. (2011). How to Enhance Reading Comprehension. Resumen de la Presentación dictada en "How-to's Day: Tools for the Professional Teacher". APIBA Annual Seminar 2011, 10/09/11

Rosler, R. (2011). Cómo diseñar una presentación de diapositivas. Resumen de la Presentación dictada en "How-to's Day: Tools for the Professional Teacher". APIBA Annual Seminar 2011, 10/09/11

2002

Day, R. A. (2002). Thirty Years of Teaching English: APIBA 1971-2001. A History of the Asociación de Profesores de Inglés de Buenos Aires. Buenos Aires: APIBA. ISBN 987-20307-1-7

Kandel, A. (2002). APIBA SIGs Handbook. Buenos Aires: Ediciones APIBA.  ISBN 987-20307-1-5

2000

"International Examinations" APIBA Annual Seminar 2000. APIBA produced a comparative chart with the information submitted by the Boards that participated in the event: Exam Boards Fact file. Chart categories include: Name of Examination Board; Examinations Offered; Distinctive Features; Contact in Argentina; Name of Examination; Levels; Name of Exam Board; Age; Language Level; Components; Recognized by; Locally administered by.

Moyano, G. (comp.) (2000). Ingles@info: Guide listing names, contact details and persons of ELT organizations throughout Argentina (state/private; formal/non-formal; primary, secondary, tertiary, university levels; institutes, language schools; etc.). Buenos Aires: FAAPI. 

Recordings of Prof. David Crystal's presentations "English Accents: Past, Present and Future" and "The Future of Englishes" on August 5, 2000, sponsored by CUP, ESSARP, UCA, SBS and APIBA.

1999

"The Future of Teacher Education" Conference Proceedings 1999. Buenos Aires: Ediciones APIBA.

Moyano, G. (comp.) (1999a) "Cuadro Comparativo de Licenciaturas de interés para Profesores de Inglés." Buenos Aires: Ediciones APIBA.

Moyano, G. (comp.) (1999b) "Cuadro Comparativo de Maestrías de interés para Profesores de Inglés." Buenos Aires: Ediciones APIBA.